Mísia nació en Oporto, donde, por primera vez, tuvo contacto con las casas de fado en su adolescencia. Su mente inquieta y ávida de conocimientos y experiencias, la llevó a pasar su juventud a Barcelona, cuidad natal de su madre y su abuela, donde experimentó con el cabaret y el burlesque. Tras vivir el Madrid de la Movida durante los años 80 y empaparse de su cultura , vuelve a Lisboa a cantar fado, pero no un fado cualquiera; Su fado.
Su padre es portugués y su madre española de origen catalán. Esta trabajó como bailarina de cabaret en sus inicios en el Teatro El Molino de Barcelona, España, lo que explica muchas de las influencias que Mísia recibió en su estilo musical: tangos, boleros, la fusión de la guitarra con el acordeón, el violín y el piano.
Mísia es una innovadora, renovó el fado, introduciendo el acordeón y mezclando artistas tradicionales con poetas contemporáneos en una época complicada de la historia de Portugal. Mísia es una creadora que se nutre de todas las ramas del arte para inspirarse. Fue una de las pioneras en mostrar el fado al mundo, y su particular visión del mismo
VIDEOS
Gracias a tu Post he podido conocer esta maravillosa artista tan fascinante! Gracias por compartirlo :)
ResponEliminagràcies a ti pel comentari
ResponElimina